El Colegio de Arquitectos avanza en conjunto sobre el visado de planos

El proyecto de Ordenanza del Visado Colegial de Planos de Arquitectura fue propuesto por el Colegio de Arquitectos. Ratifican que buscan un trabajo en conjunto y no avanzar sobre una función del DEM.

Sociedad 09/04/2014

El día 8 del corriente autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con la subsecretaria de Control Urbano de la Municipalidad, Ana Filipovich y la Directora General de Obras Particulares María Eugenia Angulo para avanzar en conjunto sobre el proyecto de la Ordenanza del Visado Colegial de Planos de Arquitectura.

Esta reunión continúa con la iniciativa que tuvieron los representantes del Colegio de Arquitectos de Salta el día 21 de marzo con el Intendente Miguel Isa, donde se pactó una alianza estratégica entre las partes con el fin de descentralizar y colaborar con los procesos del visado y digitalización de planos de arquitectura.

Esta iniciativa busca optimizar la tramitación de las solicitudes de permiso y a la vez, garantizar la aptitud de la documentación técnica de los Proyectos de Arquitectura, en resguardo de las disposiciones contenidas en el plexo normativo.

La Presidente del Colegio, Maria Kitty Blanco, quien también ocupa un cargo en la Municipalidad, recalcó que "habida cuenta de la corta pero profunda tradición y vocación democrática de la arquitectura en salta, entendemos que la construcción de una sociedad más justa y solidaria requiere de debate, de disensos y luego arribar a los consensos, logrando puntos de encuentro que nos permitan avanzar en los objetivos planteados".

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día