UDA: “Vamos a exigir la vacunación para todos los docentes de la provincia”

CNN Salta 11 de enero de 2021
burich2

Así lo manifestó en radio CNN Salta - 94.7 MHZ el secretario general de UDA Salta, Guillermo Burich, a pocas horas de participar en una reunión con el Consejo Federal de Educación y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

El titular de la Unión de Docentes Argentinos destacó el esfuerzo de todos los docentes “que pusieron mucha vocación en el proceso de enseñanza a aprendizaje durante la pandemia, algunos con problemas de conectividad, otros con escasos recursos informáticos”.

aulas2

Respecto a la posibilidad de regresar a las aulas en los próximos meses, dijo que “uno de los pilares es la situación epidemiológica. Hoy tenemos una reunión muy importante con gente del Consejo Federal de Educación y el ministro Trotta para fijar parámetros para la vuelta a clases en puntos básicos para una eventual vuelta a clases de manera dual o presencial”.

Burich hizo hincapié en el programa de Verano CNN en el cuidado de los docentes, “le vamos a exigir al gobierno de la provincia que se cumplan cada uno de los procedimientos ante una posible dualidad. La presencialidad completa es muy posible que se de en este 2021, también exigimos la vacunación para todos los docentes de la provincia. Para la vuelta a clase vemos como prioridad indispensable que se coloque la vacuna a todos los docentes, es indispensable”. 

clases aulas

En cuanto a las condiciones edilicias de las instituciones educativas, Burich indicó por radio CNN Salta que se está haciendo “un relevamiento desde nuestra entidad sindical, con respecto a las condiciones edilicias, las condiciones de infraestructura de las instituciones, sanitarios. Hay muchas cosas por trabajar y mejorar también es necesario el nombramiento de personal de maestranza, es fundamental para la preservación de la salud”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar