Gendarmes secuestraron cigarrillos y hojas de coca en Orán, fueron agredidos

Policiales 11/01/2021
coca-cigarro1

Personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, se desplazaban a pie sobre la zona denominada “El Murallón”, paralelo a la Ruta Nacional 50, donde divisaron a personas cargando bultos característicos a los utilizados para el transporte de mercadería extranjera.

Cuando los ciudadanos advirtieron la presencia de los funcionarios, éstos se despojaron de la carga, corriendo en varias direcciones.

Luego de un rastrillaje en la zona, sin dar con los involucrados, los uniformados se desplazaron hacia la Unidad con los ocho bultos hallados, solicitando apoyo a personal de la Fuerza con vehículo oficial.

coca-cigarro3

Al llegar a la entrada del lugar y sobre la Ruta Nacional 50, los gendarmes debieron repeler los ataques violentos de personas que impedían el paso, arrojando piedras y ramas contra ellos.

Una vez en la Sección, sin novedades, el personal de Gendarmería controló la mercadería y secuestró 1.500 paquetes de cigarrillos, como así también 120 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley 22.415, con orientación de la Fiscalía Federal de Orán.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso que se realizara la denuncia correspondiente del incidente en la Policía de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día