Exportaciones de maíz: “Seguiremos atentos porque no sabemos qué va a pasar mañana”

Economía 13 de enero de 2021
Lucas Norris

El gobierno nacional, finalmente, dejará sin efecto el límite de 30 mil toneladas diarias para la exportación de maíz, y si bien el campo tomó la noticia con buenos ojos, aseguran que continuarán en estado de alerta.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de Prograno, Lucas Norris, cuestionó la falta de claridad en los números que maneja el gobierno y atribuyó la toma de la decisión a informaciones erróneas que reciben. “Le están pasando mal la información y toman medidas en función a eso. Hay muchas cosas raras que es peligroso”, dijo.


maiz reunion exportacionesDejarán sin efecto el límite de 30.000 toneladas diarias para exportación de maíz

Asimismo, aseveró que pese a la marcha atrás, el campo seguirá siguiendo de cerca lo que pasa día a día. “Estamos atentos porque no sabemos que es lo que va a pasar el día de mañana con el trigo, con la soja, con el tema de los números de las retenciones. Esperemos que esta recapitulación de las cosas tenga una enseñanza tanto para ellos como para nosotros”, expresó.

En este sentido, subrayó que el dialogo sigue abierto y la relación con Nación es buena, sin embargo, detalló que la tensión que existe afecta la cuestión ambiental y la planificación a futuro. “Hoy que empiecen a jugar de esta forma, hace que el productor esté más atento. El maíz da mucho más trabajo, por cada hectárea que se produce, el doble o triple de camiones que se mueven y eso es más movimiento para los pueblos del interior, más mercaderías que se mueve, para nosotros es muy importante que eso siga de esta forma”, manifestó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar