Política en Chancletas: "Con la minería estamos iniciando una nueva etapa"

CNN Salta 15 de enero de 2021
alberto castillo cnn

La minería en Salta ha comenzado a tomar un protagonismo clave en su desarrollo productivo, buscando impulsar a la provincia en un eje clave para su beneficio económico pero también con el buen uso de sus recursos.

Al respecto de este impulso que se le está dando a la actividad y en visita a CNN Salta -94.7 MHZ- el titular de REMSA, Alberto Castillo, se mostró optimista por este giro que se le dio al sector desde el Gobierno, junto a todas las metas a futuro.

“En gestiones pasadas la política no consideraba a la minería como una actividad de Estado, desde que asumió Gustavo Sáenz se tuvo la decisión de posicionar a la provincia en materia energética y minera, dentro de la región”, recalcó en primer lugar.

A esto puntualizó que “se ha trabajado fuertemente durante esta pandemia en la ‘columna vertebral’ de la minería, con un flexo normativo como en la promoción de la actividad para alcanzar al sector inversor”. También destacó “la ley de promoción minera, con beneficios para los ciudadanos y productores de la provincia”, sin olvidarse de la ley de regalías mineras.

Con todo esto, Castillo sentenció que “estamos iniciando la actividad, a pesar de que emprendimientos ya vienen hace años invirtiendo, recién ahora comenzamos con los planes de producción a escala”, cuyo primeros pasos ya han dado sus frutos con exploraciones o exportaciones.

Por último el titular de Remsa rescató que Salta debe enfocarse también en la capacitación del personal para lo que venga. “Al ser incipiente, Salta no tiene las carreras adecuadas o puntuales, debemos formar desde el Estado, llevando carreras técnicas para que esos puestos que se necesiten en los proyectos sean ocupados por salteños”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar