Vacacionar en Salta: Seclantás, la joya oculta de nuestros Valles

Turismo 18/01/2021
seclantas

A poco más de 170 kilómetros de la Capital se encuentra una localidad que para muchos es una perla oculta dentro de los Valles Calchaquíes. Perteneciendo al Departamento de Molinos, Seclantás fue reconocido como Lugar Mágico por sus bellezas naturales. 

Para conocer más acerca de este destino, el Licenciado en Turismo Pío Díaz dialogó con radio CNN Salta para dejar su cálida invitación a visitar el corazón de nuestros valles. “Seclantás es una joyita de nuestra provincia” afirma para iniciar el licenciado Díaz, añadiendo que “ser reconocido como Lugar Mágico pone a Seclantás en una óptica de representatividad importante en la provincia e internacionalmente debido a los recursos con los que cuenta”.

Los misterios de la Laguna de Brealito, o las postales surrealistas de las Cuevas de Alscibi hacen que la localidad sea considerada por salteños y foráneos para conocer sus bellezas. “Hay gran interés: somos salteños descubriendo nuestra propia Salta”.

Información para turistas

Al ser una localidad que va ganando terreno poco a poco en la cartera de oferta turística, Pío Díaz resalta la importancia de acudir a la Oficina de Información para turistas donde figura información acerca de todos los prestadores.

A modo de adelanto, Díaz contó en Verano CNN que en materia de hospedaje, la localidad cuenta con hoteles, hosterías y campings, pero que también hay un interesante padrón de casas de familias que hacen turismo comunitario y reciben visitantes. 

Entre sus imperdibles, además de las Cuevas de Ascibi, Pío resalta atractivos culturales como el camino de los artesanos, donde los visitantes podrán elegir ponchos que conservan la técnica ancestral del telar. “Son prendas únicas que duran generaciones de generaciones”, apunta el licenciado Díaz. 

A ella, se le suma también la Laguna de Brealito, a 22 kilómetros de Seclantás. Lugar que conserva historias sorprendentes en un contexto natural privilegiado. 

El emprendimiento familiar de los Díaz

Antes de terminar su comunicación con CNN radio, Pío compartió que su familia cuenta con una Casa Quinta en Seclantás donde reciben turistas. “Luego de un proceso de transformación, la pandemia nos hizo aprender a valorar nuestra producción. Actualmente tenemos un pequeño espacio gastronómico con recetas ancestrales que ya ni se escuchan, donde la materia prima es nuestra”, cuenta.

Para finalizar, dejó hecha la invitación para conocer Casa Quinta Los Díaz, donde además de sus platos elaborados con materia de su huerta, se podrá disfrutar del Mistela de su propia bodega, que hechiza todo tipo de paladares. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día