Elecciones: Los salteños irán a las urnas el 4 de julio

Elecciones 2021 18 de enero de 2021
elecciones boleta electronica
elecciones boleta electronica

El Gobierno de la Provincia emitió el decreto que convoca al Cuerpo Electoral de los departamentos de la Provincia para el 4 de julio de 2021, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia.

También se elegirán concejales municipales, por un periodo de dos años, y el intendente del municipio de Aguaray.  “El Gobernador ha firmado el decreto de convocatoria a elecciones.  Se ha definido que los salteños votarán para senadores y diputados provinciales, concejales de distintos municipios y también se elegirá el intendente de Aguaray”, expresó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Tal como lo dispuso la Legislatura Provincial, las elecciones primarias en Salta quedaron suspendidas por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.  

El decreto también establece que “el proceso electoral por imperio de la legislación en vigencia se deberá realizar mediante voto con boleta electrónica, y con recuento provisorio de votos y transmisión electrónica de resultados. Estará a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia aprobar y controlar la aplicación del sistema, garantizando el acceso a la información técnica”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar