Promulgaron la suspensión de las PASO en Salta para el 2021

Política 22/12/2020
elecciones - mesas

Uno de los últimos temas del año que trató la Legislatura Provincial, y que tomó mucha relevancia en el transcurso de la mitad del 2020 fue la suspensión de las Primarias, Abiertas y Obligatorias para los comicios legislativos previstos para el año entrante.

Finalmente, ambas cámaras de la Legislatura analizaron, debatieron y aprobaron el proyecto por el cual quedan suspendidas las PASO, previendo un ahorro importante para la Provincia como así enmarcándose en el resguardo sanitario ante la emergencia del COVID-19.

Ahora, el gobernador Gustavo Sáenz puso en vigencia la ley 8.225 que establece la suspensión del mecanismo de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el próximo año.

Legislatura Diputados Coronavirus Salta

 Según reportó el diario El Tribuno, la norma promulgada a través del decreto 852 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Con la suspensión de las PASO, en el turno electoral 2021los partidos políticos desempolvarán el viejo sistema de internas para elegir a sus candidatos. Del mismo modo, la norma establece que los partidos políticos y agrupaciones municipales podrán concretar alianzas o frentes electorales transitorios, siempre que sus respectivas cartas orgánicas lo autoricen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día