Elecciones en Salta: “No es oportuno votar en lugares cerrados y pocos ventilados”

Sociedad 19/01/2021
Antonio Salgado
Antonio Salgado

Luego que el Gobierno confirmara que las elecciones de medio término se realizarán el próximo 4 de julio, Antonio Salgado, médico infectólogo y pediatra, en diálogo con InformateSalta, pidió extremar las medidas para minimizar los riesgos de contagios no solo de COVID-19 sino también de la gripe. 


“Seguramente habrá cocirculación viral debido a la presencia de circulación de SARS-CoV-2 como del virus influenza, que es el virus de la gripe”


En la oportunidad, consideró “sumamente riesgoso” si las elecciones se dan en el marco de que todos los votantes tengan que ir a las escuelas ya sea con voto electrónico o papel. “No son oportunos los lugares cerrados y pocos ventilados donde hay un gran dinamismo viral, porque son lugares ideales para la replicación viral”, dijo.

elecciones covid1

En ese contexto, instó a organizar los lugares de votación de modo que se eviten aglomeraciones y se garantice la distancia entre personas. “No me imagino otro lugar que no sea un lugar abierto, con distanciamiento, y todos los votantes estén con mascarillas de manera universal”, sostuvo. 


“No me imagino un lugar cerrado, sería como contribuir a que haya circulación viral”


Por último, indicó que se espera que la segunda ola ocurra al comienzo del otoño donde ya hay circulación viral de otros virus respiratorios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día