Elecciones en Aguaray: Zigarán promete diálogo y trabajo en conjunto durante la transición

Política 19/01/2021
zigaran1
zigaran1

Luego que se confirmara que los salteños irán a las urnas el próximo 4 de julio, Adrián Zigarán, quien fue designado interventor de Aguaray hasta el 10 de diciembre, en diálogo con  InformateSalta, se mostró predispuesto a trabajar en conjunto con el intendente electo desde la fecha de los comicios hasta el día del traspaso de mando. 


“Me pondré a disposición una vez que sea electo el nuevo intendente” 


El ex secretario de Participación Ciudadana incluso dejó abierta la posibilidad de incorporar “algún que otro funcionario” para que vaya entrando en ritmo de gestión. “De parte mía podríamos trabajar en conjunto para ir llevando una administración hasta el 10 de diciembre, la verdad que van a ser casi 6 meses”.


“Desde el día uno yo pongo a disposición la administración si quieren poner gente que se vaya fogueando en la misma no tengo ningún problema” 


Sobre la situación actual del municipio, sostuvo que se va a necesitar mucha experiencia porque es un municipio que está afectado financieramente.  “Hoy por hoy, más del 100% de los recursos que recauda el municipio solamente va al pago de sueldos, tenemos 600 empleados, cuando deberíamos tener 150 o 200”.


“El 60% de la totalidad de los recursos tiene que ser destinada al pago de sueldos y nosotros tenemos más del 100%”


Zigarán sostuvo que el nuevo intendente va a tener la fuerte responsabilidad de tratar de vivir con la autonomía municipal. “Todo municipio tiene que vivir de lo que recauda, y vuelvo a repetir no son eternas las ayudas extraordinarias que recibe el municipio, sería bueno que hasta el 10 de diciembre trabajemos en conjunto para ir viendo medidas que alivianen la carga que va a tener esta persona, y que apenas dos años va a tener que cumplir el mandato popular”.


"Quien sea intendente va a tener una tarea y una responsabilidad muy grande para que sea viable el municipio"


Por último, negó cualquier posibilidad de competir por la intendencia. “Desconozco quien va a ser el referente de que pueda surgir en las elecciones, conmigo cuentan siempre, pero el 10 de diciembre termina mi mandato y veré que rol que me tiene destinado el gobernador Gustavo Sáenz.

 

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día