Adrián Zigarán: “No había nadie más calificado que yo para hacerme cargo de Aguaray”

Así lo expresó el interventor que ocupará el lugar del ex intendente Jorge “Kike” Prado, tras su destitución. Asumirá este lunes a las 16.30 como interventor, hasta diciembre de 2021.

CNN Salta 19/10/2020
Zigarán 3

La semana pasada, diputados y senadores dieron sanción al proyecto de intervención del municipio de Aguaray, que era conducido por Jorge “Kike” Prado. El viernes, el gobernador Gustavo Sáenz designó a Adrián Zigarán como interventor del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray. 

Zigarán se desempeñaba como secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, asumirá hoy a las 16.30 como interventor. “La prioridad es transmitir tranquilidad a la gente, cerrar la brecha que se armó entre quienes estaban a favor o en contra del ex intendente, dar previsibilidad a futuro y prepararlos para que ellos elijan el año que viene a su propio intendente”, dijo en radio CNN Salta - 94.7 MHZ.

Zigarán

El interventor adelantó que habrá cambios en el gabinete, pero señaló que podrán continuar quienes estén desempeñando correctamente sus funciones: “Todo gabinete cae con la designación de quien se la hizo, tengo que charlar con todo el pueblo y analizar el cuadro de situación, seguramente seguirán en sus cargos quienes estén trabajando bien”.

Respecto al secretario de Gobierno, aclaró que habrá un remplazo pero aún no tomó la decisión de quién ocupará el lugar. “La idea es llevar la menor cantidad de gente de Salta, sólo me va a acompañar un contador y se conformará un gabinete con gente de Aguaray”, indicó en el programa La Mañana de CNN Salta.

La primera medida que llevará a cabo desde la intervención será un “un corte presupuestario, corte patrimonial y de recursos humanos, saber cómo están las cuentas y dónde estamos parados. En base a eso surgirán las otras medidas”, dijo Zigarán.

Zigarán 2

Sobre la decisión de Sáenz de nombrarlo como interventor, Zigarán sostuvo que trabaja en el departamento San Martín “hace más de 10 años, estoy a cargo de usurpaciones, tomas de empresas, cortes de ruta. El gobernador entendió que no había nadie más calificado que yo para hacerme cargo en este momento del municipio de Aguaray”.

Respecto a la situación económica de Aguaray, el interventor describió en radio CNN Salta que siempre fue un municipio tranquilo, “siempre tuvo intendentes austeros y buenos administradores. Esto es una muy buena base para este arranque, tenemos que entender que el ex intendente Prado sólo estuvo 10 meses así que no creo que haya mayores sobresaltos, pero eso lo sabré en el momento en que el contador empiece a presentar los informes”.

Zigarán contó cómo fue el diálogo que mantuvo con el intendente destituido, Jorge “Kike” Prado: "Al principio no fue una charla agradable, tuve la suerte y la desgracia de ser quien fotografió y constató el robo de los caños, fue una situación incómoda pero yo desconocía quiénes estaban detrás de todo. Él se puso a disposición, me lo manifestó personalmente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día