Las ambulancias se quedan en Orán: "La idea era hacerles un service"

Salud 20/01/2021
orán ambulancias

Momentos muy confusos se vivieron en horas del mediodía en la localidad de Orán, al norte de la provincia, cuando vecinos y personal médicos del hospital San Vicente de Paúl, se opusieron al traslado de ambulancias de dicho nosocomio hasta la ciudad de Salta de forma temporal.

Según mal entendidos que tomaron mucha fuerza, se tergiversó la información errónea que dichos móviles sanitarios debían dejar el hospital, a lo cual los vecinos, los médicos y demás personal sanitario actuaron para impedir que los rodados dejen Orán. Sin embargo estos dichos estaban equivocados, ya que la intención era que vinieran por breve tiempo hasta la Capital para su revisación vehicular y relevamiento de equipo.

Así lo confirmó en diálogo con InformateSalta la subsecretaria de Salud, Silvia Cardozo. “Hubo una confusión por parte de la comunidad, junto con parte del hospital, no sabemos de dónde salió la confusión”, indicó Cardozo quien agregó que las ambulancias habían llegado al norte “cuando se arma el recurso humano del Samec en Orán, para satisfacer la demanda de móviles” en la ciudad.

ambulancia

A esto agregó que “estos móviles permanecieron en Orán y había que hacerles un service del equipamiento médico y aprovechar para hacerle un service en el parque automotor, se había pactado para hoy” dicha revisación, la cual no pude efectuarse por los inconvenientes.


“Terminado el service, las ambulancias debían volver”


La funcionaria recalcó la necesidad de esta revisión y control ya que las ambulancias, si bien fueron mandadas al norte, “no pasaron por Samec de Capital, fue en un momento de logística para satisfacer la demanda”, por lo cual era pertinente su mejora para prestar la atención sanitaria de la mejor calidad posible.

Por último Cardozo comentó que estuvo charlando con Samec, con la gerencia del hospital y se resolvió que “los móviles se van a quedar ahí, cuando estén más tranquilas las cosas y se haga otro pedido formal, escrito hacia el hospital, van a venir para aquí (es decir, a Capital) para hacerle las cosas, luego volverán”, repitió para concluir.


“Todo fue por el bien del área operativa”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día