En lo que va del 2021, registraron más de 60 sismos en Salta

Sociedad 20/01/2021
salta ciudad ok

El país sigue conmocionado tras el fuerte temblor que sacudió a la zona de Cuyo y se sintió en gran parte del país, siendo la provincia de San Juan la más afectada por el movimiento telúrico, reportando grandes daños materiales y caída de edificios.

Mientras San Juan está marcada como “roja” por la zona sísmica en la que se encuentra, Salta es demarcada de forma “roja-naranja”, registrando del mismo modo temblores por su geografía. Pero ¿cuántos sismos se han producido por nuestra provincia en lo que va del 2021?

Según los datos que se pueden verificar a través de la página del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Salta ha contabilizado 66 movimientos telúricos desde el 1° mes del año hasta este 20 de enero.

sismo 2

Apenas comenzado el año, el primer movimiento se detectó a las 00.43 con una profundidad de 203 kilómetros, siendo de 3.1 grados, por lo tanto imperceptible. Por otra parte, hasta la tarde de este miércoles el último sismo registrado fue a las 13.36, de 195 km de profundidad y 3.6 grados de intensidad.

De estos 66 movimientos, el único “percibido” fue fechado el 10 de enero, de 6 grados en la escala de Ritcher, el cual también se lo sintió por parte de Jujuy. El resto fueron prácticamente imperceptibles, promediando los 2.5 y 3 grados de intensidad.


san juanSismo en San Juan, ¿puede ocurrir uno de la misma fuerza en Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día