Benavides tras el Dakar: "Ahora quiero disfrutar, descansar y replantear muchas cosas"

Deportes 21/01/2021 InformateSalta Redacción
kevin

Salta sigue disfrutando del triunfo que obtuvo el piloto Kevin Benavides al consagrarse campeón del Rally Dakar 2021 en la categoría motos, lo cual generó una enorme alegría en su provincia y en toda Sudamérica, al ser el primer corredor de esta parte del mundo en alzar el trofeo.

Fue en la mañana de este jueves cuando el corredor brindó una conferencia de prensa de la que participó InformateSalta, compartió sus sensaciones, sus sentimientos, sus metas a futuro como sus planes deportivos, pero remarcando que aún mantienen "la mente en el juego", en este caso, en su moto.

“Esto que estoy viviendo es muy especial para mí, es un gran momento en mi carrera, con todo el recibimiento que tuve en Salta y ya desde mi llegada a la Argentina”, se mostró agradecido en primer lugar.

A esto reconoció que le cuesta ‘bajar un cambio’ para asimilar la victoria que obtuvo. “Después de tanto luchas por este torneo, ahora comienzo a trabajar en poder disfrutarlo, esta competencia era un sueño de muchísimos años, sabía que no iba a ser fácil, que era un sueño difícil, el Dakar es una de las competencias más peligrosas y era complicado pero sabía que podía hacerlo, me esforcé día a día”, expresó.

También recalcó en la felicidad compartida con todos los salteños y argentinos. “Con lo que conseguí estoy orgulloso, ver mi nombre en lo más alto representando a la provincia, a Argentina y a Sudamérica, como piloto me alegra haberlo conseguido, por eso agradezco a todos por el apoyo”, indicó.

¿Qué viene a futuro? “Ahora es momento de descansar un poco y replantear un montón de cosas, hay un título que me gustaría conseguir que es el Campeonato del Mundo”, con lo cual ya se pone una nueva meta. Mientras tanto “lo que más quiero es estar tranquilo, disfrutar este momento con la familia y los amigos”.


“Voy a seguir peleando por más, por el Campeonato Mundial”


Consultado por InformateSalta sobre la competencia que ganó y cuál fue la etapa más difícil en esta travesía, Benavides reflexionó que “fue la etapa 5 en la que me caí, tuve un golpe en la nariz, en ese momento me asusté mucho, pero ahí tenés que luchar con la cabeza que tenés que seguir, soportando el dolor”.

kevin

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día