Dib Ashur: “Ordenamos las cuentas y tenemos previsibilidad de pago”

Gobierno 22/01/2021 Cecilia Agüero
roberto dib ashur - informate

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos comenzará a publicar desde este mes el cronograma de los pagos que hace el Estado provincial a proveedores, sueldos, subsidios, cooparticipación, alquileres y otros.

En este sentido, en diálogo con InformateSalta, el titular de la cartera, Roberto Dib Ashur, aseguró que eso es posible gracias a que con mucho esfuerzo, priorizando principalmente las áreas de Salud y Seguridad y con un fuerte control del gasto, pudieron tener un 2020 equilibrado.

Hemos ordenado las cuentas y tenemos previsibilidad de pago para los próximos meses. Esto nos permitió a nosotros conocer con precisión el tema de los gastos de todas las áreas del gobierno y hacer una planificación día por día durante todo el año 2021. Nosotros sabemos día por día que es lo que vamos a pagar”, dijo.

Si bien pueden sufrir algunas variables, con anticipación todos los sectores y municipios que reciben dinero por parte de la Administración Pública, sabrán cuál es la fecha de cobro de ese mes. “Esto responde a un sentido de eficiencia y previsibilidad”.


dib ashur presupuestoDeudas provinciales: Salta apuesta a conseguir mejores plazos y tasas

Por otra parte, Dib Ashur comentó que se encuentran en la última parte de la negociación de la deuda externa, la deuda en dólares con legislación internacional que tiene la provincia, a través de la cual pretenden una extensión en los plazos de pago.

“Esta semana vamos a presentar la cuenta general del ejercicio 2019, vamos a trabajar para tener la cuenta general del ejercicio 2020 entre abril y mayo, estamos presentando una Ley de Administración Financiera, hemos presentado el Presupuesto de la provincia, estas son cuestiones administrativas que son muy importantes para poder tener un orden y un control y hemos avanzando en todas estas cuestiones. Todo eso va a estar publicado y va a poder ser evaluado por todos los ciudadanos salteños”, expresó.

En materia fiscal, aseguró que trabajan en una simplificación impositiva con AFIP, un monotributo provincial que iniciará en marzo, eliminaron las Cooperadoras Asistenciales y habrá un nuevo Ticketon, que utilizará una app especial, con el foco puesto en la cultura de pedir factura. “Todo esto se encierra también en la búsqueda de nuevos recursos. Hemos salido con mucho trabajo, insistencia y profesionalismo a buscar recursos nacionales e internacionales”.

“Un par de cosas importantes a destacar, hemos ayudado a los municipios con cerca de 700 millones de pesos, al sector privado con subsidios, exenciones, con diferimientos impositivos, con créditos, con garantías. Hemos también invertido un 200% más en Salud en los rubros que son de insumo y equipamiento, hemos puesto en marcha más de 100 obras que estaban paralizadas o ralentizadas, hemos triplicado el Presupuesto en obra pública para este año”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día