Deudas provinciales: Salta apuesta a conseguir mejores plazos y tasas

Economía 13/01/2021
dib ashur presupuesto
dib ashur presupuesto

Luego que el pasado 7 de enero venciera el plazo de uno de los pagos por el Plan Bicentenario, Salta y otras 8 provincias comenzaron a negociar a contrarreloj para no caer en un escenario de cesación de pago.

Al respecto, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, en diálogo con InformateSalta, explicó que la provincia tiene hasta el 6 de febrero para cerrar la negociación. “Estamos en un período de gracias, pero ya venimos haciendo distintas propuestas, y venimos discutiendo con los tenedores, sobre que propuesta haría Salta”, dijo.


“Hay varias provincias que están en este proceso, 7 de ellas sentadas en esta mesa”


En ese marco, sostuvo que mantuvo una reunión con funcionarios de Nación y de otras carteas económicas a los fines de analizar el estado de las negociaciones. “Lo que hicimos fue mirar la situación de todas las provincias, la negociación en general, como se está desarrollando y a partir de ahí hemos hecho intercambios sobre las posiciones”.

Dib Ashur señaló que la idea es lógicamente extender los plazos y hacer pagos más pequeños para que la provincia pueda tener una deuda sostenible en el tiempo. “Lo que estamos buscando que con los recursos que tenemos dentro del presupuesto podemos  atender estas deudas”, dijo.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manterosSalta aún no arregló su deuda, ¿puede afectar al bolsillo de los vecinos?

No obstante, subrayó que la situación económica de la provincia es complicada, y que se avecinan nuevos vencimientos en los próximos años, que son muy elevados en relación al presupuesto que tiene la provincia. “Salta en el 2022 tiene un vencimiento de casi 150 millones de dólares, para el 2023 algo de 140 y para el 2024 algo de 130”

Por último, sostuvo que el objetivo único es conseguir mejores condiciones de plazo y de tasas. “Apostamos por tener unos plazos más largos, unos pagos que no impacten tanto en el presupuesto”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día