La Policía será capacitada en violencia familiar y de género por el Colegio de Abogados

Sociedad 22/01/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio de abogados + policía

El Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Dr. Humberto Pedro Burgos se reunió con el Jefe de Policía Comisario General, el licenciado José Alberto Ibarra, para concretar una capacitación al personal policial en Violencia Familiar y Violencia de Género. 

Con esta propuesta se persigue el objetivo de mejorar y fortalecer la intervención de los operadores policiales y prestación de servicios a la ciudadanía. Esta capacitación surgió de un pedido expreso de la Policía a partir de un trabajo en conjunto que se había iniciado el año pasado, bajo la jefatura de Norma Morales, siendo estas instancias las primeras con el nuevo comisario a cargo de la fuerza.

Mediante este trabajo conjunto se posibilitó una serie de charlas de distintas temáticas como Covid 19 y la afección al personal policial, uso de la fuerza pública, entre otras.


zoom policía abogadosContinúan las jornadas informativas para personal policial sobre COVID-19

El Dr. Burgos resaltó la importancia de este trabajo institucional de la Colegiatura, que se realizará con la participación  del Instituto de Género y el Instituto de las Familias, que permitirá aportar a la formación del personal policial para la atención de la víctima y su situación de especial vulnerabilidad, contribuyendo a una mejor prestación del servicio público a la ciudadanía, como así también el rol del Colegio en la búsqueda de una mejor prestación del servicio de justicia como de cada servicio del Estado para esa finalidad.

En esta última reunión también acompañaron con su presencia el Comisario Mayor Lic. Ramón Rolando Cruz, Director de  Planeamiento, la Comisaria Inspectora Abogada Licenciada Silvina Paola Juárez, Jefa del Centro Integral de Género y el  Crio. My. Abogado Pablo Vilte, Director de Asuntos Jurídicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día