Continúan las capacitaciones virtuales que abogados brindan a la policía

Sociedad 04/12/2020
Zoom Col Abogados

Cerca de 350 personas del cuerpo policial participaron de la última capacitación brindada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, que tuvo como eje el "Uso de la Fuerza Pública y Legítima Defensa".

La misma pertenece al ciclo de capacitaciones que viene brindando el Colegio a la fuerza policial, en el que ya se abordaron temáticas relacionadas a riesgos de trabajo, cobertura, prestaciones, entre otras.


“Es sumamente importante colaborar en forma permanente en la formación de los integrantes de la policía como una forma de devolver todo el esfuerzo y sacrifico que vienen realizando en todo este tiempo”, indicó el presidente del Colegio, Dr. Pedro Burgos.


En este caso, fueron la Dra. Verónica Simesen de Bielke, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos y el Dr. Fernando Teseyra, abogado litigante y director del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio quienes estuvieron a cargo de la capacitación.

El encuentro virtual fue organizado por el Departamento de Asistencia Letrada de la Policía de Salta a cargo del Dr. Ariel Ernesto Vázquez con la colaboración del Colegio de Abogados

Zoom Colegio de Abogados

Algunas cifras

Entre julio y la tercera semana de noviembre, la Fiscalía Penal de Derechos Humanos de Salta, realizó 101 imputaciones a policías, de ésos pidió la elevación a juicio para 37. En el mismo lapso, hubo 409 denuncias por abusos policiales.
 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día