La segunda ola deja al borde del colapso al sistema sanitario chileno

Internacionales 24 de enero de 2021 Por InformateSalta
chile covid

El sistema hospitalario en Chile registra peores niveles que los reportados durante la primera ola, en los meses invernales de junio y julio de 2020, superando el 90% de ocupación a nivel país.

Los niveles de ocupación de camas críticas a nivel regional son elevados, especialmente en la región de Valparaíso y Antofagasta, ubicada en el norte, ambas zonas reportaron alcanzar su capacidad máxima y total de ocupación en varios de sus centros de salud. Esto ocasionó que quienes han requerido hospitalización en las UCI, han tenido que ser trasladados a otras regiones vía aérea.

“Hay regiones que están en una situación de mayor ocupación de camas de cuidados intensivos" como Valparaíso, Antofagasta, la Araucanía y la región de los Lagos, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, señalando que la autoridad sanitaria está de visita en estas últimas dos regiones situadas a unos 700 y 900 kilómetros al sur de Santiago buscando soluciones.

La esperanza para revertir la ocupación está puesta en el plan de vacunación que se lleva a cabo. El ministro Paris confirmó que sigue en marcha el proceso y hasta ahora 52.711 personas recibieron la primera dosis de Pfizer-BioNTech, mientras que 8.364 recibieron la primera y segunda dosis.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar