El gobierno de Estados Unidos tras la cuestionada asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, ofreció una recompensa de u$s25 millones por información que lleve a su captura.
El anuncio forma parte de una nueva batería de sanciones de la administración de Joe Biden hacia el régimen del venezolano, en medio de acusaciones de "golpe de Estado" por parte de la oposición, que reclama la victoria electoral de Edmundo González Urrutia.
Así se eleva en 10 millones de dólares más el pedido de captura, ya que la cifra era de 15 millones. Además de la recompensa por Maduro, Estados Unidos ofrece u$s25 millones por información que lleve a la también captura del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y otros u$s15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Asimismo, el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas a ocho altos cargos del régimen venezolano, a los que acusa de "represión", como el presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Héctor Obregón Pérez, y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez.