Ciudad de Buenos Aires descontará el día a los docentes que no vuelvan a las aulas

Nacional 24 de enero de 2021
docentes

Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que no concurran a las clases presenciales a partir del 17 de febrero sufrirán el descuento de los días no trabajados, según lo que adelantó en una entrevista la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria advirtió que "ellos (por los docentes) pueden manifestarse, tomar medidas de fuerza, eso está previsto, pero también el Gobierno de la Ciudad en caso que el docente no trabaje está previsto que se le descuenta el día".

Desde el gremio de UTE-Ctera adelantaron que los docentes no concurrirán a las aulas y que realizarán "retención de servicios" debido a que "la situación sanitaria está descontrolada", justo un día después del anuncio de la vuelta de las clases presenciales por parte de Rodríguez Larreta.

La secretaria general del gremio, Angélica Graciano, se refirió a las expresiones del jefe de Gobierno porteño sobre el regreso a clases presenciales. "Desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes", dijo la sindicalista.

Sin mostrar mucha preocupación, la ministra Acuña dijo hoy que  la "retención" de las tareas que adelantó el gremio "es una medida de fuerza" y que "como cada vez el docente que no trabaja sin tener licencia justificada se le descuenta el día".

El plan prevé que el 17 de febrero empiecen su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1º de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario, según consigna Clarín.

Acuña aseguró que la Ciudad ha hecho la inversión necesaria para posibilitar el regreso a clases presenciales y advirtió que los planteos de algunos gremios se deben exclusivamente a cuestiones políticas.

 "Hemos puesto a disposición de las escuelas todo el material de higiene y de salud necesaria como los tótems con alcohol en gel, termómetros, máscaras para docentes, jabón, papeles para los baños, eso ya está", detalló la ministra de Educación porteña.

"Los sindicatos son 17, de los 17 la mayoría tienen postura respecto a seguir discutiendo condiciones laborales, los cuidados necesarios, pero solo algunos tienen una postura política partidaria, con esos que tejen política partidaria como decisión de trabajo no podemos hacer nada", finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar