La vacuna de Moderna protegería contra variantes de Reino Unido y Sudáfrica

Coronavirus 26 de enero de 2021
vacuna moderna

La compañía estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna generó anticuerpos neutralizantes que serían suficientes para tener efecto protector contra las variantes de coronavirus del Reino Unido y de Sudáfrica, según un ensayo realizado en laboratorio con suero de personas vacunadas en esquema de dos dosis, publicó Télam.

El estudio, cuyos resultados fueron difundidos por la compañía pero aún no se encuentra publicados en ninguna revista científica, fue realizado en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas (VRC) en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos.

El estudio in vitro evaluó la capacidad de su vacuna (cuyo nombre es ARNm-1273) para provocar anticuerpos neutralizantes potentes contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, utilizando sueros de ocho participantes del ensayo clínico de fase 1 (de 18 a 55 años de edad) que recibieron dos dosis de 100 µg, y utilizando por separado sueros de primates no humanos (NHP) inmunizados con dos dosis de 30 µg o 100.


"El estudio no mostró un impacto significativo en la neutralización de los títulos contra la variante B.1.1.7 (Reino Unido) en relación con las variantes anteriores", indicó la compañía.


En relación a la variante B.1.351 (Sudáfrica), Moderna informó que "se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante" pero aún así "permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores".

En conclusión, la empresa afirmó que "se espera que el régimen de dos dosis de la vacuna Moderna Covid-19 a la dosis de 100 µg proteja contra las cepas emergentes detectadas hasta la fecha", aunque advirtió que en el caso de la variante de Sudáfrica "los títulos más bajos pueden sugerir un riesgo potencial de disminución temprana de la inmunidad".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar