Libres del Sur respaldará a Sáenz y Assennato no descarta postularse

Política 27/01/2021 InformateSalta InformateSalta
assennato

La política ya está en movimiento mirando atentamente a los comicios que tendrán lugar este año en Salta, los cuales con fechas confirmadas, ponen sobre la mesa de discusión las alianzas, las candidaturas, las aspiraciones y los nombres que podrían participar de las elecciones.

Quien también se sumaría a la contienda es Libres del Sur, acompañando al frente que lidera el gobernador Gustavo Sáenz y respaldando la gestión del presidente Alberto Fernández. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Matías Assennato, integrante del espacio.

“Queremos representar a ese sector de la sociedad que entiende que necesitar tener legisladores, ya sea en el Concejo Deliberante o en las Cámaras, con sensibilidad social y que se preocupen por lo que les está pasando”, afirmó Assennato quien aseveró que desde Libres del Sur “venimos trabajando con los sectores vulnerables, presentes en los barrios de la ciudad, con la cabeza puesta en contribuir con los sectores golpeados por la crisis”.


elecciones 2021Así será el cronograma electoral para los comicios legislativos 2021

Del mismo modo sentenció que “vamos a acompañar la conformación de un espacio progresista, somos la expresión del Frente de Todos en el espacio que conduce Gustavo Sáenz, y tenemos la convicción de acompañar a Alberto Fernández, queremos dotar de progresismos al Ejecutivo provincial y nacional”.

Así mismo, Assennato no descartó que pueda participar por alguna candidatura. “Tengo las condiciones para ocupar algún cargo o postularme, pero priorizamos los contenidos, los proyectos y acuerdos que puedan llevarse a cabo, de ahí veremos los nombres, si me toca a mí o a algún compañero”, aclaró.


“Creo que estoy preparado, estoy capacitado, tengo la experiencia”


Finalmente y sobre lo que Libres del Sur puede aportarle al frente que lidera Sáenz, resaltó que “aportamos sensbilidad social, una idea de trabajo en equipo que la sociedad, es algo que la sociedad lo está pidiendo, no discusiones entre políticos sino trabajar por los más vulnerables”.


“Tenemos capacidad territorial, somos un espacio feminista, progresista, nacional y popular, con 30 años de historia”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día