Elecciones 2021: ¿Qué votan los salteños éste año?

Elecciones 2021 26 de enero de 2021
elecciones 2021

Después de mediados de año, y si la situación epidemiológica lo permite, los salteños concurrirán a las urnas al menos dos veces para elegir representantes a nivel nacional y provincial. El gobernador de Salta convocó a elecciones legislativas y municipales provinciales para el 4 de julio de 2021. No habrá elecciones primarias en esta ocasión ya que la ley 8.225 las suspendió para el año 2021 “en forma excepcional y extraordinaria”.

En nuestra provincia los Concejos Deliberantes se renuevan totalmente. Se elegirá un total de 343 en todos los departamentos, éste cargo se renueva cada dos años.  Los cargos de senadores y diputados duran 4 años. Las cámaras se renuevan por mitades cada dos años.

Este año, Aguaray será el único departamento en elegir intendente, ya que, el anterior fue removido, acusado de robo de caños de gas del Gasoducto NEA. El intendente elegido completará el periodo que termina en diciembre de 2023.

En 11 departamentos se renovarán la mitad de la Cámara Baja provincial, serán electos 30 diputados. y en la Cámara Alta provincial, serán electos 12 senadores. 

 

diputados y senadores - que dpto eligen

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar