Así será el cronograma electoral para los comicios legislativos 2021

Elecciones 2021 26 de enero de 2021 Por InformateSalta
elecciones 2021

Jornadas atrás el Gobierno de la Provincia emitió el decreto que convocaba al Cuerpo Electoral de los departamentos de Salta para el 4 de julio de este año, a los fines de elegir por un período de cuatro años, sus representantes ante las Cámaras Legislativas de la Provincia.

Ya con la fecha fijada comenzó a diagramarse el cronograma que fue presentado hoy por el Tribunal Electoral de la provincia. El mismo se abre el 15 de abril con la distribución y exhibición de los padrones provisorios, con fecha fijada para el vencimiento del período de tachas para el día 25 del mismo mes.

En cuanto a los partidos políticos, la concertación de alianzas deberá realizarse hasta el 5 de mayo, al igual que la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios; en tanto que para la asignación de colores contarán hasta el 10 de mayo.

Fecha clave es la del 15 de mayo en la que debe concretarse de manera oficial la presentación de listas de candidatos. La presentación de imágenes y símbolos partidarios deberá realizarse al 4 de junio en el inicio de la Campaña Electoral al igual que los padrones definitivos.

El 9 de junio está marcado para presentar la pauta publicitaria por las fuerzas políticas, en tanto que la publicidad electoral comenzará el 14, con cese de campaña el 2 de julio; 48 horas antes de los Comicios Electorales como establece la normativa vigente.

Por último, la rendición de los gastos cancelados ante la Auditoria General de la Provincia se efectuará el 3 de agosto.

El Tribunal Electoral de la Provincia es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano e integrado por los jueces de Corte Adriana María Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen como vocales titulares.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar