Un buque chino detectó una señal que podría ser de la caja negra del vuelo MH370

El buque de patrulla chino 'Haixun 01' localizó hoy una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión malasio desaparecido el 8 de marzo.

Internacionales 05/04/2014

El buque chino participaba en las tareas de búsqueda del avión en aguas del Índico. Al mismo tiempo que los equipos de rescate intensificaron hoy en aguas de dicho océano la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, cuando se cumplen cuatro semanas de su desaparición, antes de que se agoten las baterías de la caja negra.

En el operativo de hoy participaron 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, en su último comunicado.

Según el organismo, las operaciones se centraron en tres zonas situadas dentro de una área delimitada de unos 217.000 kilómetros cuadrados a 1.700 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth, desde la que se coordina el operativo multinacional.

La búsqueda, que hasta el momento no ha logrado encontrar ningún resto de la aeronave que permita determinar su posición exacta, continuó con el rastreo submarino que ayer iniciaron dos embarcaciones equipadas con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día