Más del 95% de los médicos del hospital Materno Infantil rechazan la práctica del aborto

Sociedad 24 de diciembre de 2020
aborto1

De cara a la sesión del 29 de diciembre, donde se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que viene con media sanción de Diputados, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, aseguró que, de aprobarse la Ley, el nosocomio contará con muy poco personal para realizar la práctica.

El profesional en FM Aries explicó que el 95% de la plantilla de médicos se declaró "objetor de conciencia" para no realizar la práctica, cifra que se incrementa notablemente en el interior provincial. “No tengo muchos médicos que hagan el procedimiento, tengo que ver la forma de cómo vamos a solucionarlo”, reconoció.

materno

No obstante, aseguró que el nosocomio se acomodará a lo que diga la ley. “Hasta el momento solamente tengo 3 o 4 que son los que me están trabajando para hacer la interrupción”, dijo.

Por último, adelantó que actualmente en el hospital se realizan “interrupciones grandes, importantes y riesgosas, incluso de embarazos que transitan el tercer trimestre. “Tenemos aproximadamente 7 procedimientos por semana, es un número importante, y ahora aumentó porque viene gente de todos los rincones de la provincia”, finalizó.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar