La Agencia Provincial de Seguridad Vial formó Promotores Viales en el Parque de la Familia

Gobierno 31/01/2021 InformateSalta InformateSalta
Promotores Viales
Promotores Viales en el Parque de la Familia.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, profundiza el trabajo preventivo capacitando a la población en distintos sectores sociales y formando Promotores Viales. Estos últimos contribuirán, posteriormente, en la lucha por disminuir la siniestralidad en Salta.

Durante la semana, se llevó a cabo un taller de Seguridad Vial en el Parque de la Familia, donde funciona una pista vial infantil. Fue destinado al personal del lugar. Los beneficiarios recibieron la certificación de Promotores Viales.

El trabajo, estuvo orientado a optimizar el uso de la pista vial, desarrollando en el personal actuante estrategias de conocimiento para el público infantil, técnicas de intervención pedagógica y capacidades para la construcción y selección de materiales de apoyo.

Abordaron temas de aprendizaje vial conceptual, características del niño como usuario de la vía pública, señales viales, sistemas de seguridad activos y pasivos, buenas prácticas de conducción, entre otros.

Las actividades formativas, estuvieron a cargo del equipo profesional técnico y docente de la APSV,  con la presencia del director del organismo, Juan Carlos Sauma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día