Comienza la novena de la Virgen de Lourdes: Dónde y cuándo se rezará

Sociedad 02/02/2021 InformateSalta InformateSalta
novena lourdes

La comunidad católica comienza a transitar desde este martes la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes, asumiendo una devoción más que importante en los tiempos que corren, al ser la "patrona de los enfermos", orientándose las oraciones por aquellos afectados por el coronavirus.

En Salta, la novena a la virgen se vivirá tanto en la iglesia de La Merced, en el centro de la ciudad, como en la Parroquia de Lourdes del barrio Intersindical, en la zona sur. Allí las misas serán de lunes a viernes a las 20 y para sábados y domingos, a las 19.30.

Para el jueves 11, a las 9.30 habrá una misa para la sanación de los enfermos, a las 18 se realizará una caravana por las calles del barrio capitalino, concluyendo con la misa central programada para las 20.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 08.29.30 (2)

En cuanto a la iglesia de La Merced, del 2 al 10 de febrero habrá rezo del rosario, confesiones y misa desde las 19 horas, siendo esta última transmitida por Facebook. En el medio el viernes 5 habrá una celebración eucarística con la participación de personal de salud perteneciente a clínicas como sanatorios.

Ya para el próximo día 11, a las 18 horas será la misa por los enfermos, luego rezo del rosario y posteriormente la misa central con bendición del agua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día