Llegan a Salta 2000 dosis de vacunas Sputnik V para el personal de salud

Coronavirus 02 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Vacuna

Tal como se venía anticipando, este martes arribará a la provincia un nuevo cargamento con las vacunas rusas Sputnik V, destinadas a continuar con el programa de vacunación al personal de salud, reforzando la prevención contra el coronavirus a los trabajadores de la primera línea de batalla.

Según lo informado por el Gobierno de la Provincia, en base a lo indicado por la jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure,  llegarán 2000 dosis del medicamento, pertenecientes al primer componente de la vacuna.

enfermero vacunado

Se trata de la tercera tanda que le fue asignada a la Provincia por el Gobierno Nacional y servirá para continuar con el proceso de inoculación al personal de salud, según lo previsto tras el arribo de nuevas unidades del remedio ruso contra el COVID-19.

Así mismo, Jure detalló que hasta este 1° de febrero ya habían 7980 personas inoculadas con el primer componente, lo que representa el 36% del personal sanitario. Además, destacó que 4251 agentes culminaron el esquema de vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V.


VacunaEl Gobierno pretende empezar a producir la vacuna Sputnik V en la Argentina

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar