Alrededor del 20% de los alumnos de la UNSa no pudo conectarse a las clases virtuales

Educación 03 de febrero de 2021 Por InformateSalta
unsa

La Universidad Nacional de Salta (UNSa), al igual que todas las instituciones educativas, tuvo que adaptarse el año pasado a las nuevas tecnologías y continuar con el dictado de las clases de manera virtual por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, no todos los alumnos pudieron acceder a las mismas.

Al respecto, Graciela Morales, la vicerrectora de la Casa de Altos Estudios, indicó a Canal 4- CableExpress que lamentablemente alrededor del 20% del estudiantado no se conectó durante todo el año pasado.


unsaCon protocolo aprobado, la UNSA espera retornar pronto con actividades presenciales

“Nosotros estuvimos dando becas para conectividades de tal forma que el estudiante pudiera acceder a la virtualidad. Desde la Nación se dio gratis todo lo que es el sitio edu.ar para que pudieran seguir estudiando pero hay otras situaciones que ya escapan de la universidad, es el hecho de que no todas las regiones tienen acceso las redes, especialmente los estudiantes del interior”, dijo.

Asimismo, indicó que la comisión de regreso a las actividades académicas presenciales está pensando planes de contingencia para las personas que no pudieron tener acceso a la virtualidad. “En cuanto se abran un poco más las actividades académicas presenciales, van a ser los primeros que van a regresar a la universidad para ver como organizamos ese plan de contingencia”, expresó.           

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar