Construirán un nodo logístico para potenciar la actividad minera en la Puna

Gobierno 03 de febrero de 2021 Por InformateSalta
remsa

Con la finalidad de seguir potenciando al sector, en la mañana de este miércoles se firmó un comodato entre el Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado y los directivos de REMSA, quienes recibirán una fracción de tierra en La Puna para la construcción de un Nodo Logístico Minero.

Este espacio significará un avance importante no solo para el desarrollo minero, sino también para los habitantes de la zona, quienes podrán contar con distintos servicios, infraestructura, inmuebles y entidades, algo novedoso para esa parte de Salta.

Al respecto de esta firma y en diálogo con InformateSalta el titular de REMSA, Alberto Castillo, se mostró contento con este avance. “Por disposición del Gobierno se ha ordenado esta cesión en comodato de 413 hectáreas, para el desarrollo de un Nodo, un área de servicios fundamental para el desarrollo de la minería en la provincia”, explicó.

Alberto Castillo - REMSA

Esta acción está “enmarcada en el plan de políticas públicas ya que la minería pasó a ser esencial, el gobernador dispuso esta área para que comience el plan de desarrollo para lo que necesite la actividad privada y todo ciudadano que venga a la provincia” por esa parte del territorio salteño.

Para este nodo está prevista la futura prestación de “servicios, un área de logística, playa de transporte, incluso aéreo, hoteles, lugares de comida, oficinas públicas… esto recién comienza, es el puntapié inicial”, agregó Castillo en InformateSalta quien anticipó un concurso público para la construcción en la cual podrán participar entidades como el COPAIPA, la UCASAL, la UNSA, por citar algunos ejemplos.


 “Esto es fundamental para la actividad minera, es una decisión de política de Estado para su desarrollo”


Quien también habló al respecto fue Esteban Carral, de la secretaría de Tierras y Bienes, destacando igualmente el comodato. “Pusimos la mirada en lugares donde antes no había llegado ningún gobierno y no solo con esta firma por 10 años, sino que también está el anuncio de la ruta 51, además que comenzaremos a trabajar en la regularización dominial en Tolar Grande, algo histórico”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar