Microbasurales crónicos: Son erradicados y los vecinos vuelven a arrojar residuos

Sociedad 03 de febrero de 2021 Por InformateSalta
microbasurales

Se calcula que hay más de 100 puntos en la ciudad donde la gente deposita indebidamente sus residuos hasta convertirlos en microbasurales a cielo abierto. 

Aunque Agrotécnica Fueguina destina recursos, tiempo y personal en su limpieza, hay lugares donde se evidencia basura inmediatamente luego de haber sido saneados. Los mismos esfuerzos realiza la Municipalidad de Salta. A pesar de ello, estos más de 100 puntos de la ciudad se transforman en microbasurales crónicos debido a la falta de compromiso por parte de los mismos vecinos.


"La única manera que tenemos de que Salta sea una ciudad más linda y limpia es, sin dudas, con el aporte de todos los ciudadanos", afirmaron desde la empresa.


"Los microbasurales se generan con la primera bolsa que tirás fuera de lugar", es el mensaje que difunde la empresa Agrotécnica Fueguina a modo de concientización para que la comunidad adopte conductas apropiadas respecto a cómo deshacerse de sus desechos. A su vez, estos puntos identificados por la Municipalidad de Salta presentan cartelería donde se apela a denunciar a quienes arrojen residuos en zonas indebidas, aunque pocas veces se respeta. Estas denuncias pueden hacerse tanto ante la empresa, como ante el municipio.

Dentro de las tareas que lleva adelante la Municipalidad de Salta, el mantenimiento de la ciudad y la permanente limpieza de estos puntos están entre sus prioridades. En este sentido, Agrotécnica Fueguina incorporó palas cargadoras y camiones para abordar la problemática de los microbasurales, aunque insiste en que es fundamental el compromiso colectivo de los vecinos. 


baldio multados 2Más de 50 baldíos multados por falta de mantenimiento en Capital

Entre los residuos que más a menudo se desechan de forma indebida se encuentran los restos de poda y escombros. Es importante mencionar que las obras particulares, deben ser responsables de los escombros que generan y contratar un servicio privado de contenedores. 


"Necesitamos vecinos que se involucren y que sepan que son ellos quienes principalmente deben cuidar su barrio” 


A su  vez, de manera permanente, Agrotécnica Fueguina en conjunto con la Municipalidad de Salta brindan información y difunden mensajes de concientización, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de vecinos y, entre todos, cuidar el ambiente y la limpieza de la ciudad. Entre estos mensajes remarcan las vías de comunicación donde los vecinos pueden denunciar: 147 y la app Salta Activa, para el municipio y el 0800-444-5444 o el Whatsapp 3874 81-6330, en la empresa. 

El torno al servicio de recolección, el mismo funciona seis días a la semana en todos los barrios de la ciudad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar