Para evitar la propagación del dengue levantaron 47 autos abandonados de la calle

Municipal 03 de febrero de 2021
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En el marco del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad lleva adelante el operativo de levantamiento y retiro de rodados abandonados en la vía pública. Durante enero y los primeros días de febrero, un total de 47 vehículos ya fueron retirados y trasladados a la empresa privada para su correspondiente compactación.

Este operativo se pone en marcha sobre la base de denuncias realizadas por vecinos a través de la aplicación de Salta Activa, línea gratuita del 147 y a partir de la observación y notificación que ejecutan los agentes municipales cuando recorren los barrios.

La jefa del operativo y subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, indicó que el objetivo es evitar la obstrucción de espacios públicos y prevenir la propagación de hábitats favorables para el mosquito Aedes aegypti –vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya-.

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“Tenemos reclamos desde el 2018 donde vecinos piden sacar los autos en las calles porque son un hábitat propicio para la propagación de mosquitos y otras alimañas”, contó la funcionaria.

Vega recordó que durante el 2020, el municipio notificó a 178 propietarios de autos en desuso y levantó 38. La mayoría de los dueños respondieron a las notificaciones para evitar las consecuencias legales del no cumplimiento.

Cómo informar 

Los vecinos que identifican focos de infección y autos abandonados deberán colaborar con la información ingresando a la Aplicación Salta Activa o llamando al 147.

Una vez identificados los rodados abandonados, los agentes labran un acta de comprobación y, mediante una notificación, se intima a los propietarios para que los retiren. En caso de no cumplir, se labra una multa y el municipio procede administrativamente a retirar el vehículo, transcurridas 48 horas.

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