La justicia postergó 7 meses el inicio del juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual

Justicia 04/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Lautaro Teruel

Lautaro Teruel está detenido desde mayo de 2019 luego de haber sido denunciado por abuso sexual contra una menor de edad. Posteriormente, ingresó una segunda denuncia efectuada por una joven que tenía 19 años al momento del hecho.

Desde ese momento, pese a los diferentes recursos presentados por su defensa, Teruel permanece detenido e imputado. Y si bien el inicio del juicio en su contra estaba previsto que inicie el próximo 24 de febrero, queda pendiente la resolución de una casación, por lo que el Tribunal de Juicio postergó el inicio de las audiencias para 7 meses después.

Según se dio a conocer, finalmente será del 27 de septiembre al 15 de octubre de 2021, con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).


Lautaro TeruelLautaro Teruel, cada vez más complicado: nueva denuncia por abuso en su contra

El acusado será juzgado por las dos causas. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años. La segunda causa se inició por la denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014.

En el juicio que comenzará el 27 de septiembre intervendrá el fiscal Federico Obeid. La defensa de los imputados está en manos de José María Leguizamón (Teruel), Marcos Gorriti y Elina Linares (Farfán) y Pablo del Pino (Rodríguez). En representación de las víctimas actuarán como querellantes la doctora Liza Medrano y los doctores Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día