Lautaro Teruel, cada vez más complicado: nueva denuncia por abuso en su contra

El hecho habría ocurrido cuando el joven, de 28 años, era aún menor de edad. Actualmente está imputado por dos hechos de abuso sexual, uno hacia una mujer mayor de edad y otro hacia una menor que en ese momento tenía 10 años. Interviene el Juzgado de Menores.

Justicia 09/03/2020
Lautaro Teruel
Lautaro Teruel

Mientras permanece detenido con prisión preventiva en una celda de la Alcaidía Judicial a la espera de ser juzgado por dos hechos de abuso sexual, uno hacia una mujer mayor de edad y otro hacia una menor que en ese momento tenía 10 años, Lautaro Teruel, hijo del músico Mario Teruel, líder del grupo Los Nocheros, sumó una nueva acusación en su contra.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial a InformateSalta, la denuncia fue radicada ante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, pero a raíz de tratarse de un hecho que supuestamente ocurrió cuando Teruel era menor, fue derivada al Juzgado de Menores N°1, a cargo de la Jueza Tatiana Dip. Aún no se dieron a conocer detalles del hecho.

Hasta el momento, Teruel está acusado en dos expedientes diferentes. En el primero, está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. 

La denuncia fue radicada por la madre de la menor el 13 de marzo del año pasado luego que se dieran a conocer una serie de audios donde confesaba los abusos, que habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años.

Según trascendió, la víctima sufrió varios intentos de suicidio, se autolesionó y padeció desórdenes alimenticios por el gravísimo daño ocasionado

En la segunda causa, Lautaro Teruel, está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. La misma se inició por la denuncia radicada el 24 de mayo de 2019 por la víctima, quien dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014 tras una reunión de amigos.

Ella aseguró  que estaba en una habitación manteniendo relaciones sexuales consentidas con uno de los jóvenes cuando de forma imprevista entró Teruel y la penetró. Ante esa situación el acompañante de la joven se fue y el acusado habría terminado de consumar el abuso, dejándola en estado de shock.

Minutos después habría ingresado Farfán, que en ese momento era integrante de la banda de música “Les coso comue”, totalmente desnudo y al verla tan asustada decidió retirarse. 

El juicio, cada vez más cerca

Tras la resolución dictada por el Juzgado de Garantías 7 durante la feria judicial de enero que ordenó la elevación a juicio, se radicaron  las dos causas ante la Sala III del Tribunal de Juicio.

Con nuevos abogados defensores 

Cabe destacar que en diciembre pasado, renunció la defensa de Teruel, a cargo de los abogados Darío Palmier y Juan José Valdéz Aguilar, debido a “diferencias en las estrategias defensivas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día