Desde adentro: así realizan la intensa búsqueda de los dos hermanos en el Bermejo
Policiales04/02/2021InformateSaltaLos hermanos oranenses de 11 y 24 años que fueron vistos por última vez el domingo pasado cuando salieron a pescar al Bermejo, son intensamente buscados desde entonces en el peligroso río del norte provincial. Todos los esfuerzos están puestos para calmar la desesperación de la familia. Hasta el momento, llevan rastrillados alrededor de 15 kilómetros.
En diálogo con InformateSalta, el Comisario General Miguel Mariano Ceballos, Director de Unidad Regional 2, detalló que a la búsqueda está abocado el 100% del personal del área Lacustre Bermejo; también una dotación que llegó desde la Capital; bomberos de la policía y voluntarios. Se está trabajando con 4 gomones.
“Se cubre desde el lugar donde han sido vistos por última vez y se va peinando todo lo que es el recorrido de las aguas. Hoy es el día 5 de búsqueda pero el día 6 de extraviado. A esta altura, si el cuerpo está enganchado abajo ya empieza a tirar gases y tiene que salir a flotar. Hubo mucha creciente, ahora bajó un poco el caudal del agua pero hubo un momento en el que el río estaba muy crecido, muy peligroso”, dijo.
En este sentido, cuentan también con un drone a través del cual desde la orilla se enfoca vía aérea el río, con la intención de encontrar alguna señal desde el aire. Gendarmería también hizo un patrullaje aéreo, pero por las condiciones climáticas y el alto costo de la hora de vuelo en helicóptero, no se pudo seguir sosteniendo en el tiempo.
Asimismo se refirió a un cuerpo encontrado durante el rastrillaje, el cual no pertenece a ninguno de los dos hermanos y aseguró que se cree que puede tratarse de un hombre, de nacionalidad boliviana, que era buscado del otro lado de la frontera. Aún se están realizando los trámites correspondientes para confirmar su identidad.
El comisario comentó que durante la búsqueda también se encontraron con la comisión de delitos, como el contrabando. “La Municipalidad hizo una campaña en las márgenes del río, altura de La Quena, para que se haga un recorrido. En ese circuito, a la altura del camping La Morita, apareció una moto a distancia, lo ven a ellos y arrojan un bulto y se da a la fuga. Eso tenía 22 kilos de marihuana. Hasta ayer se encontró entre cigarros y coca un valor de 106 mil pesos de bultos”.
Finalmente, destacó la asistencia que se está brindando a la familia, a la que incluso se le ofreció ayuda psicológica. “Ellos lo que necesitan ya es encontrar a los hijos, están desesperados y nosotros estamos poniendo todos los recursos, buscando que más podemos aportar”.