En la primera gran paritaria del año, La Bancaria y las cuatro cámaras empresarias del sector que abarca a 103.000 trabajadores cerraron este jueves a la noche un aumento salarial del 29% para 2021.
La suba será en tres tramos: 11,5% en enero, 11,5% en abril y 6% a partir del 1° de agosto, confirmó el gremio.
El acuerdo incluye, además, una actualización del 2,1% pendiente de 2020.
El referente tucumano Carlos Cisneros puntualizó que se establecieron revisiones salariales en septiembre y noviembre, y un sueldo inicial (que incluye participación en las ganancias) de casi $ 92 mil en enero, de $ 101 mil en abril y de $ 106 mil en agosto.
"Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos", celebró el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, desde su cuenta de Twitter.
El acuerdo se alcanzó luego de que fracasara la reunión del día anterior en el Ministerio de Trabajo y de que el gremio se declarara en "estado de alerta", según publica Clarín.
Tanto el ministro Martín Guzmán como la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, coincidieron el miércoles en afirmar que que "no habrá topes" en las paritarias, pero el acuerdo de los bancarios cumple con las pautas oficiales y marca una referencia para los demás sectores que encararán sus negociaciones salariales en las próximas semanas.