Tigres es el primer finalista del Mundial de Clubes

Deportes 07/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Gignac
El francés André Pierre Gignac convirtió el gol del triunfo.

Este domingo, el equipo mexicano superó por 1 a 0 al club brasileño Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores, y espera por su rival, al cual enfrentará el jueves próximo.

André Pierre Gignac convirtió el único gol del partido, desde los doce pasos, desatando la euforia de los mexicanos. Este es un triunfo histórico, porque por primera vez un equipo de la CONCACAF llega a la final.

Del otro lado, estará el ganador del partido entre el Al Ahly de Egipto, que viene de superar al campeón de Qatar, y el Bayern München, campeón de la Champions League y máximo candidato a obtener el trofeo.

Gignac 3

Tigres fue muy superior al conjunto Verdao, pese a no haber generado tantas situaciones de gol, manejó la pelota y alarmó a un Palmeiras que careció de ideas ofensivas y se conformó con un juego táctico en defensa.

Cabe destacar, que en el conjunto azteca es titular el arquero argentino Nahuel ”El Patón” Guzmán, de buen desempeño.

El próximo jueves, los campeones de la CONCACAF pelearán el título, de no mediar sorpresas, con el coloso Bayern München; una tarea para nada sencilla. La última vez que un equipo no europeo ganó el mundial de clubes fue en el año 2012. En esa oportunidad, el equipo brasileño Corinthians venció al Chelsea inglés por la mínima diferencia.

Gignac 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día