En desacuerdo por la forma de elección de candidatos, Kosiner renunció a la presidencia del PJ

Política 08/02/2021 InformateSalta InformateSalta
kosiner2019-09-25

Un fin de semana convulsionado llevó adelante el Partido Justicialista de Salta luego de reunirse para acordar cómo se elegirán los candidatos para las elecciones legislativas 2021. La decisión fue que la Comisión de Acción Política liderada por Pablo Outes sea quien determine las listas de los candidatos sin participación directa de los afiliados. 

La decisión provocó que Pablo Kosiner, hasta hoy presidente del PJ, decidiera dar un paso al costado. "Ante este panorama estoy convencido que corresponde que la Presidencia del Consejo Provincial esté a cargo de alguien que coincida plenamente con esta nueva metodología de selección de candidatos. Claramente, no soy yo la persona adecuada para ello" expresó en su carta de renuncia. 

El dirigente peronista aseguró que esta decisión no romperá su vínculo con el justicialismo. "Al contrario, refuerzan el entusiasmo y responsabilidad para continuar aportando desde el lugar que me toque para el crecimiento y el progreso de Salta, generando oportunidades, trabajando para brindar soluciones a los problemas que tenemos junto a los trabajadores y empresarios...".

Finalmente, Kosiner indicó que los cargos son sólo herramientas momentáneas y que su compromiso va más allá que un "lugar". Cabe recordar que este 2021 se renuevan cuatro bancas de diputados nacionales de Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día