Alerta en Anta, el nuevo epicentro COVID-19 en Salta

CNN Salta 08/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Coronavirus

La directora de la Coordinación Epidemiológica de la provincia, Analía Acevedo, la señaló en CNN Salta -94.7 MHZ  como la localidad con más casos en la Provincia. También se encuentran en zonas de riesgo epidemiológico las localidades de J.V González, Metán, el Galpón, Apolinario Saravia y Capital en menor proporción. 

La especialista señaló que en las últimas semanas hubo un importante incremento en la contagiosidad. “En Enero, los números no eran tan aumentados como en este momento que tenemos entre 80 y 90 casos por día. No hubo una decisión de bajar los testeos, en general, la demanda no fue tan importante. Esta semana queremos lanzar estos dos centros de testeo que son en el Bicentenario y el Centro de Convenciones”, dijo en el programa Verano CNN.

testeos grupales

De acuerdo a lo que señaló Acevedo, la mayoría de los casos son sintomáticos leves, los moderados a grave se derivan a Capital, pero hasta el momento no hay saturación de sistema. La ocupación de camas aumentó al 60%.

“Tenemos que estar alertas para fines de febrero y comienzo de marzo, por la temporada invernal porque nos obliga a estar en espacios cerrados, más juntos, la situación ambiental influye mucho para pensar que vamos a tener un aumento importante de casos”, dijo.

analia acevedo

Respecto al inicio de clases, proyectado para el 1 de marzo, Acevedo manifestó: “Estamos muy expectante con la vuelta a clases, ya tenemos lista la capacitación para docentes, directivos y supervisores".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día