Ermanno Traverso y la energía en 2021: “La receta correcta para salir de la crisis será una economía cada vez más verde”

Economía 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Energias renovables

La utilización energética atraviesa transformaciones inevitables y para ello, la palabra de especialistas en el tema es fundamental. El CEO de Talesun Energy presenta ideas fundamentales para acompañar estos cambios.

La crisis mundial provocada esencialmente por la pandemia nos ha empujado a pensar de forma inevitable en nuestras falencias. Una de ellas, sin dudas, es el consumo y la utilización de la energía no sólo a nivel regional sino de forma global. El CEO de Talesun Energy y especialista en energía, Ermano Traverso ha declarado al respecto que “el sector energético afronta el reto del 2021 en una situación anormal”. Si bien el escenario mundial es crítico, para Traverso “también es cierto que el mercado energético ha sufrido una ralentización por la contracción de la demanda y no por una crisis estructural del sistema”.

En Argentina, por ejemplo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación decidió colocar en el ‘Parque Nacional Los Glaciares’ (ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz) un sistema de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energías renovables, al mismo tiempo que instaló un sistema autónomo para la carga de dispositivos móviles en la intendencia del parque.  De esta manera, se reafirma la idea de Traverso cuando considera que hay una “mayor versatilidad de la economía verde” y que “el cambio de paradigma energético es no solo una elección acertada desde un punto de vista medioambiental sino también económico”

En cuanto al transporte, también se aproximan cambios energéticos y en Sudamérica se puede ver de forma concreta: A comienzos de este año, Argentina se propuso impulsar el desarrollo de energías renovables en su sistema de trenes a nivel nacional. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Energía Darío Martínez y su par de Transporte, Mario Meoni, firmaron un convenio en el que el principal objetivo es lograr autoabastecimiento y dosificación de energía y reducir de forma significativa los costos operativos.

Es palpable que las ideas que presenta Traverso, ante la situación actual de energía post-Covid, van en una dirección correcta y viable; el ejemplo que toma sobre los países del norte de Europa en donde “se pudo limitar los efectos de la crisis gracias al uso extensivo de energías renovables” verifica que la utilización de la energía debe sufrir un cambio elocuente. Por tal motivo, sostiene que “la receta correcta para salir de la crisis será una economía cada vez más verde, circular y digital”

Aún tenemos un año por delante para que las energías renovables y sustentables tomen el protagonismo que se necesita y, para ello, se debe poner atención en las palabras de un especialista en energía como Traverso, quien predica que “la fórmula energética del mundo post-covid será hidrógeno más energía eólica, una fórmula limpia y eficaz, capaz de garantizar un año de fuerte recuperación”. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar