San Valentín: “Salta el Amor 2021” con promociones gastronómicas y propuestas culturales

Sociedad 10 de febrero de 2021 Por InformateSalta

Se trata de una iniciativa que propone vivir un San Valentín especial en Salta, con diversas opciones en restaurantes y locales de la ciudad. La actividad fue lanzada por el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Fernando García Soria.

“Es la segunda edición de Salta el Amor, un trabajo mancomunado con el sector privado del Paseo Güemes, se va a trabajar en la ornamentación del Paseo, con intervenciones artísticas en los locales y en un esquema de promociones y beneficios, no solo en el paseo sino en toda la Ciudad con la finalidad de proponer una escapada romántica y parea que los salteños y turistas disfruten de la gran variedad de ofertas y actividades”, adelantó.

soria

El funcionario manifestó que las expectativas con muy buena. “Hemos generado una caravana de promoción turística el fin de semana pasado visitando Jujuy y Tucumán, incentivando el turismo regional. Proponemos que la gente pueda venir a disfrutar de las acciones en el marco de San Valentín y estamos a la expectativa de ver qué se decide respecto a carnavales, qué celebraciones se pueden hacer o no”.

Para quienes estén interesados en conocer el calendario de promociones, descuentos y beneficios de Salta el Amor, pueden encontrar todas las propuestas en saltaciudad.travel, donde se detallan las experiencias en hotelería, gastronomía y actividades.

Paseo Guemes

Balance turístico

Fernando García Soria consideró que el turismo tuvo un proceso de reapertura positivo, “estamos con un proceso en el cual el sector está funcionando, está la posibilidad de hacer viajes, seguimos en un período de crisis derivada de la pandemia y la inactividad durante gran parte del 2020”.

El funcionario indicó que la intendenta Bettina Romero solicitó que desde el área de cultura y turismo "trabajemos mancomunadamente con las otras áreas para generar herramientas y fortalecer este proceso de reactivación. El balance de Enero es positivo, tenemos que trabajar para que este proceso continúe de una forma responsable".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar