Apuran la segunda etapa de los Precios Cuidados
El trabajo está en manos del secretario de Comercio, Augusto Costa, con la intención de evitar desajustes que tiren para arriba los índices inflacionarios. Reuniones con distintos sectores.
Nacional03/04/2014El secretario de Comercio, Augusto Costa, trabaja contra reloj para lanzar la semana próxima la segunda etapa de los Precios Cuidados, con una ampliación de productos y la autorización de algunos aumentos que pueden meter más presión sobre la inflación.El objetivo es relanzar el programa con la novedad de la ampliación de la lista de 194 precios con más productos y nuevas marcas, dándole mayor variedad a la oferta actual.
Costa se reunió con representantes de la Cámara Argentina de Supermercados y les confirmó que el congelamientos de precios continuará, en lo que es uno de los planes más concretos del kirchnerismo para combatir la inflación.
Al momento de su lanzamiento a fines de diciembre, el Gobierno había aclarado que monitorearía el programa constantemente y realizaría revisiones cada tres meses, con la oportunidad de variar la lista de productos y marcas alcanzados.
Para eso, supermercadistas y proveedores vienen informando contrarreloj a Costa sobre las variaciones de costos de producción, distribución y puesta en góndola que tuvieron en los últimos 90 días.
Esa es la condición que impuso Costa y se la recordó a los empresarios el viernes último para permitir alguna variación en los precios de los productos que ingresaron al programa.
Pequeñas y medianas empresas lácteas de todo el país agrupadas en APYMEL solicitaron al Gobierno el ingreso al plan Precio Cuidados para poder competir de igual a igual con las grandes productoras de leche, incluso con "algunos precios mejores". "Nuestra propuesta tiene dos objetivos: colaborar con el plan oficial por la responsabilidad empresaria del sector y poder competir en un mercado en el que las PyMEs no tienen tanta llegada como es el de los supermercados", explicó el titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, Fernando Ramos.
El dirigente PyME señaló que el sector está en condiciones de aportar unas 140 toneladas de productos lácteos por mes al mercado interno y ahora espera una respuesta de la secretaría de Comercio.
Fuente: Portal de Internet