Robo de combustible: Conocé las escuchas que complicaron a los acusados

Justicia 09 de febrero de 2021
Robo combustible 1
Robo combustible 1

Una pareja y el hijo de ella fueron imputados por hurtar combustible de la estación ferroviaria de General Güemes, si bien la investigación continúa y existen fuertes sospechas de que podría tratarse una asociación ilícita, el Ministerio Público Fiscal Federal dio a conocer las escuchas a los acusados que ayudaron a la investigación. 

El fiscal explicó que surgieron numerosas pruebas respecto a la responsabilidad de los acusados identificados como Eduardo Francisco Avilés; su pareja, Estela Verónica López; y el hijo de esta, Rodrigo Cuella. Como evidencia de ello, señaló que el 9 de enero pasado López mantuvo una conversación con un cliente.

En la comunicación, la mujer llamó al comprador y le ofreció el combustible. “Hola, le quería decir que ahí tengo tres tachos… Si quería que se lo lleve”. El cliente aceptó la oferta: “Eh, ¿tres tachos? Bueno, bueno”. López contestó: “Ahí vamos enseguida, así terminamos temprano…”.

Robo combustible

En otro diálogo, del 11 de enero pasado, López encaró a otro comprador. “Quería preguntarle si no necesita gasoil”. Su interlocutor le consultó: “A cuánto lo va a hace”. López prosiguió: “Lo voy hace’ los 200 litros a 10 mil pesos”. El cliente reflexionó y luego pidió: “Cuánto me sale, 50 pesos el litro…Bueno, tráigame unos 200 litros, pue’”. López concluyó: “Lo que usted quiera”.

El 13 de enero, en tanto, Avilés habló con López sobre bidones de combustible sustraído. “Ahí cargo en la camioneta unos tantos bidones, de esos chiquitos, de 5 litros”, le dijo. Su pareja le respondió: “Ah, bueno”. Tras lo cual Avilés indicó: “Ahí tiralos en la pieza del fondo nomas, pue’”.

En otro tramo, también en diálogo con su pareja, Avilés se refierió a una incursión para hurtar combustible: “Yo calculo que mañana… Si no hoy día a la noche, capaz que se nos dé la última”, le dijo, y luego agregó: “La máquina se ha ido para Ledesma, capaz esté saliendo a las tres o cuatro de la tarde… Va a estar entrando acá a las nueve o diez de la noche”. Completó: “Así que ojalá sea esa nomás, que me toque… Los otros se van a ir a la medianoche…Después lo hacemos cagar…”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar