Robo de combustible: Conocé las escuchas que complicaron a los acusados

Justicia 09/02/2021
Robo combustible 1
Robo combustible 1

Una pareja y el hijo de ella fueron imputados por hurtar combustible de la estación ferroviaria de General Güemes, si bien la investigación continúa y existen fuertes sospechas de que podría tratarse una asociación ilícita, el Ministerio Público Fiscal Federal dio a conocer las escuchas a los acusados que ayudaron a la investigación. 

El fiscal explicó que surgieron numerosas pruebas respecto a la responsabilidad de los acusados identificados como Eduardo Francisco Avilés; su pareja, Estela Verónica López; y el hijo de esta, Rodrigo Cuella. Como evidencia de ello, señaló que el 9 de enero pasado López mantuvo una conversación con un cliente.

En la comunicación, la mujer llamó al comprador y le ofreció el combustible. “Hola, le quería decir que ahí tengo tres tachos… Si quería que se lo lleve”. El cliente aceptó la oferta: “Eh, ¿tres tachos? Bueno, bueno”. López contestó: “Ahí vamos enseguida, así terminamos temprano…”.

Robo combustible

En otro diálogo, del 11 de enero pasado, López encaró a otro comprador. “Quería preguntarle si no necesita gasoil”. Su interlocutor le consultó: “A cuánto lo va a hace”. López prosiguió: “Lo voy hace’ los 200 litros a 10 mil pesos”. El cliente reflexionó y luego pidió: “Cuánto me sale, 50 pesos el litro…Bueno, tráigame unos 200 litros, pue’”. López concluyó: “Lo que usted quiera”.

El 13 de enero, en tanto, Avilés habló con López sobre bidones de combustible sustraído. “Ahí cargo en la camioneta unos tantos bidones, de esos chiquitos, de 5 litros”, le dijo. Su pareja le respondió: “Ah, bueno”. Tras lo cual Avilés indicó: “Ahí tiralos en la pieza del fondo nomas, pue’”.

En otro tramo, también en diálogo con su pareja, Avilés se refierió a una incursión para hurtar combustible: “Yo calculo que mañana… Si no hoy día a la noche, capaz que se nos dé la última”, le dijo, y luego agregó: “La máquina se ha ido para Ledesma, capaz esté saliendo a las tres o cuatro de la tarde… Va a estar entrando acá a las nueve o diez de la noche”. Completó: “Así que ojalá sea esa nomás, que me toque… Los otros se van a ir a la medianoche…Después lo hacemos cagar…”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día