Senadores y Diputados acuerdan algunos puntos de la Reforma Constitucional

Legislativa 12 de febrero de 2021 Por InformateSalta
reforma constitucion

La Legislatura avanza en el análisis y tratamiento del proyecto para la Reforma de la Constitución, con varios puntos a debatir para su posterior apoyo en sesiones extraordinarias, ya mirando a la elección de los convencionales el 4 de julio.

En ese contexto, la comisión de Legislación General del Senado recibió a integrantes de la Cámara de Diputados a fin de exponer cuáles son los puntos más sobresaliente de la reforma, buscar consenso para avanzar en el dictamen y conseguir el respaldo para que el proyecto pueda ser tratado por la Convención Constituyente.

Al respecto el senador Daniel Nolasco sintetizó lo tratado en el encuentro: “La Comisión de Legislación del Senado viene trabajando en el tema, ahora con Diputados realizamos un plenario para consensuar temas centrales para avanzar en la reforma”.

Nolasco destacó que “estamos de acuerdo en la mayoría de los puntos que se someten al debate”, reconociendo la necesidad de tratar “puntos sensibles que podrían agregarse” pero que hay voluntad de avanzar en el proceso para no ralentizarlo.

A esto dijo que desde el Senado esperan sesionar el jueves de la próxima semana “dando media sanción al proyecto, luego vendrá el trabajo de los partidos proponer los mejores convencionales, para comunicar a la ciudadanía los puntos a reformar”.

Quien también habló fue la diputada Socorro Villamayor, quien analizó que “la reforma requiere del consenso de los artículos” a modificar. “Hemos tratado distintos puntos, obteniendo opiniones de los partidos, hay coincidencias en muchos de los puntos, tal vez no en la letra fina pero sí en los motivos de la reforma, como ser la limitación de los mandatos”, subrayó.

Por otra parte Villamayor dijo que es intención “trabajar mancomunadamente para que, lo que salga de Senadores, sea replicado en Diputados y evitar retroceder el proceso” para cumplir con los plazos que demanda la convocatoria.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar