Senadores analizarán el 19 de febrero la reforma de la Constitución

Política 10 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Constitución de Salta
Constitución de Salta

Luego de la convocatoria a sesiones extraordinarias formulada por el Poder Ejecutivo para el tratamiento del proyecto de Ley que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución Provincial; finalmente se acordó que la sesión en la cámara alta se concretará el viernes 19 de febrero.

reforma de la constitucionEl 4 de julio se elegirían Convencionales Constituyentes para la reforma de la Constitución

Durante el transcurso del encuentro, los legisladores reanudaron el estudio de los expedientes presentados el año pasado, incorporando la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, con la idea de generar un proyecto que cuente con el consenso mayoritario de todas las bancadas.

Al término del encuentro, el presidente de la Comisión de Legislación General, Dani Nolasco, sostuvo que "hoy estamos ante una etapa sanitaria en la que, si bien la pandemia no esta superada, permite avanzar en el análisis".

Constitución de SaltaReforma de la Constitución: “Las elecciones simplemente tendrán una pantalla adicional”

Sobre los temas a habilitar para el análisis de los Convencionales constituyentes que resulten electos para llevar a cabo la Reforma de la Carta Magna, citó la limitación de los mandatos para garantizar la alternancia; el fortalecimiento de la administración de justicia y de los órganos de control; el régimen municipal y el inicio de las sesiones ordinarias en marzo.

Por último, el senador Manuel Pailler consideró que la reforma de la Constitución es un tema instalado en la sociedad en el que se trabajará exhaustivamente antes de sacar el dictamen y aprobar el proyecto.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar