Detectaron en Argentina variante de covid por circulación comunitaria

Coronavirus 13/02/2021
corna

Se detectaron en Argentina dos nuevos casos de la variante del Reino Unido, uno de ellos asociado a un caso de circulación comunitaria, y otros 14 de la de Rio de Janeiro. El resultado de desprendió de una muestra de 156 personas de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, informó hoy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

"Nuevo informe de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, confirmó dos casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y nuevos casos de la variante P.2 (Río de Janeiro)", detalló Salvarezza a través de Twitter.

"Mientras que uno de ellos presenta antecedentes de viaje, el otro se asocia a un caso de circulación comunitaria", apuntó el resumen del reporte número 15 de Proyecto País. En ambos casos, se está procediendo a la secuenciación completa del genoma para su caracterización final.

En relación a la totalidad de las secuenciaciones realizadas hasta ahora, sobre 545 muestras analizadas, la del Reino Unido se identificó en 3 casos, mientras que en 5,1% se detectó la mutación de Río de Janeiro (siete de estos casos ya fueron confirmados por secuenciación del genoma completo) y en otros dos casos la de Manos.

Desde diciembre pasado, al menos cuatro variantes virales del SARS-CoV-2 acapararon la atención de la comunidad científica y de los gobiernos en el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día