Los secretarios Villalba y Fuks recibieron al vicegobernador de Salta, Antonio Marocco

Política 14 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Villalba, Fuks y Antonio Marocco

Los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, se reunieron este viernes con el vice gobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco. En la misma se analizaron las estrategias de federalización de la seguridad y de articulación estratégica entre fuerzas federales y locales que tanto la cartera que conduce Sabina Frederic como la gobernación de Salta, a cargo de Gustavo Sáenz, vienen desarrollando desde inicios de 2020.

“Hemos traído cuestiones vinculadas con temas importantes para la provincia, como la georreferenciación del delito y la situación fronteriza. Obtuvimos las respuestas necesarias y ya vamos a comenzar a implementar las políticas correspondientes”, aseguró el vicegobernador Marocco.

Por su parte, Villalba consideró: “el despliegue territorial de las fuerzas federales en las zonas que fuimos acordando con el gobierno salteño ha sido muy auspicioso. Además, los pedidos para trabajar en la georreferenciación del delito se inscriben en una tarea primordial de nuestra gestión: hacer investigaciones criminales que, además de responder a los requerimientos del Poder Judicial, permitan contribuir a la prevención del delito de manera inteligente”.

La reunión del día de hoy forma parte de los encuentros que tanto la ministra Frederic como los secretarios y subsecretarios de la cartera mantienen con mandatarios y mandatarias provinciales con la intención de definir acuerdos para federalizar la seguridad en todo el país.

Al respecto, Gabriel Fuks sostuvo que “el impulso que le hemos dado y le seguiremos dando a la relación entre la nación y cada una de las provincias, así como el fortalecimiento del Consejo de Seguridad Interior forman parte de las respuestas necesarias para trabajar de manera articulada entre las fuerzas federales y las locales. El hecho de trabajar de este modo ha permitido incrementar la efectividad del Estado ante el delito, así como ir mejorando la calidad de nuestras instituciones”.

En ese marco, el Ministerio de Seguridad está trabajando para la próxima realización del Consejo de Seguridad Interior subrayando el paradigma de que la Seguridad sea asumida como un derecho de la población y una obligación de parte del Estado en todos sus niveles.

El encuentro contó, además, con la participación del coordinador de Asuntos Políticos de la delegación Casa de Salta en Buenos Aires, Juan Facundo Marocco.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar