Ganancias: buscan eximir del impuesto a aguinaldos y adicionales

Nacional 16 de febrero de 2021
massa

Los sindicatos quieren ir por más y pedirán la semana que viene al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que queden exentos del cobro del impuesto a las ganancias a los aguinaldos y a una serie de adicionales del salario.

La propuesta consiste en eximir aguinaldo, viáticos, horas extras y pago de comidas, entre otros. Estos adicionales inciden con fuerza en las remuneraciones de rubros como los de los camioneros, transporte automotor, petroleros y aeronáuticos.

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, ya lo pidió en un contacto telefónico que tuvo con Massa para conocer el proyecto para que sólo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de 150.000 pesos por mes.

El Gobierno incluirá el proyecto sobre Ganancias en el período de sesiones extraordinarias y se cree que sería sancionado en la primera quincena de marzo.

El mismo formato tendría el pedido de exenciones para el impuesto y la iniciativa sería presentada este viernes.

Según publica Infobae, Massa va a estudiar su impacto fiscal, entre otras cuestiones. Aunque de todos modos recibirá la semana que viene a los sindicalistas que promueven la medida para discutir los beneficios que le solicitan.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar